El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la concejal de Economía, María Rozas, avanzaron ayer que el pleno en el que se someterá a votación los presupuestos de la ciudad para este año será finalmente el próximo martes. Ambos representantes del Gobierno municipal se mostraron "positivos" ante la celebración del mismo, y sobre el voto de la oposición que con su apoyo o abstención permita aprobar las cuentas del actual ejercicio económico.

Ayer por la mañana se celebró la comisión de Hacienda, paso previo a la convocatoria del pleno, en la que se debatieron "las diferentes enmiendas presentadas por la oposición", de las que se aceptaron tres de las cuatro presentadas: una los populares y dos de los socialistas, aunque una fue rechazada "por ser inviable técnicamente".

"Inclusivo"

Las tres aceptadas fueron transaccionadas para que pasen a formar parte del presupuesto que se someterá a votación la próxima semana.

Para la responsable de Economía esta aceptación de enmiendas evidencia "esa voluntad" que había en el gobierno de que fuera un "presupuesto inclusivo" ya que durante los dos meses de diálogo presupuestario se incluyeron muchas de las propuestas de la oposición.