Carnés a la carta para los mayores de 65 años

13.03.2016 | 01:50

La asociación de Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y los colectivos de víctimas de accidentes de tráfico reclaman reconocimientos médicos más exhaustivos. Pese a que el reglamento permite fijar restricciones a la hora de renovar el permiso de conducir, advierten de que son "excepcionales" estas medidas. Es lo que se conoce como carnés de conducir a la carta: permisos limitados por alguna merma en las facultades psicofísicas de los automovilistas, la mayoría de edad avanzada.

No ponerse al volante de noche, circular solo a una distancia máxima desde la vivienda, tener prohibido viajar con pasajeros, conducir con la obligación de ir acompañado, restricciones en la velocidad máxima, prohibido entrar con su vehículo en autopistas y autovías o exclusión total del consumo del alcohol. Son algunas de las restricciones a las que se ven sometidos cientos de conductores de más de 65 años en la comunidad, un colectivo que tiene la obligación de renovar el permiso cada cinco años frente a los diez fijados para el resto de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine