El secretario de Acción Política, Estudios y Programas de Ciudadanos, Antonio Espinosa, trasladó ayer su confianza en que en las próximas elecciones autonómicas de Galicia va a haber "un antes y un después", en el que la formación naranja pasará a ser "una fuerza decisiva, determinante" en el Parlamento gallego.

En declaraciones a los medios en Vigo durante una visita a Galicia, donde está manteniendo encuentro con militantes, simpatizantes y agrupaciones para el inicio de la creación del que será el programa electoral de Ciudadanos en la comunidad, Espinosa consideró que los resultados que consiguió el partido en las generales serán extrapolables a las autonómicas gallegas.

Sobre el programa que Ciudadanos quiere para Galicia, el secretario comentó que "tiene que ser un programa hecho desde Galicia para Galicia", para lo que están iniciando un proceso para recoger las "inquietudes, preocupaciones y problemas".

Espinosa subrayó que las elecciones gallegas "son una enorme oportunidad" para la formación naranja, porque en Galicia el Partido Popular "ya no tiene frescura en sus propuestas y soluciones, el PSOE está perdiendo mucha fuerza, y las Mareas aprovechando una situación de crisis se han reactivado" pero sus propuestas son "impracticables".

"Ese contexto favorece la aparición de una nueva fuerza política con soluciones de transformación, de cambio, pero a su vez con reformas, a diferencia de las Mareas y Podemos, políticamente realizables", defendió.

Espinosa aseguró que en estos momentos "no es tan importante el número de diputados como tener un buen programa, que sea comprendido, que llegue a los ciudadanos" y que cuente con participación. "Pero no renunciamos a nada. Siempre hemos salido a ganar en todas las elecciones en las que hemos participado", remarcó.