PODEMOS

Breogán Riobóo presenta su candidatura para intentar liderar Podemos Galicia

A través de la plataforma 'Galicia Decide', afronta el proceso como una fórmula para "ratificar" la confianza de la militancia que lo eligió secretario general hace un año

15.03.2016 | 13:54
Breogán Riobóo presenta su candidatura para intentar liderar Podemos Galicia

El exsecretario general de Podemos Galicia Breogán Riobóo ha remarcado hoy que presenta su candidatura a las primarias internas para liderar, de nuevo, la formación morada en la Comunidad.

A través de la plataforma 'Galicia Decide', Riobóo, que ha comparecido ante la prensa en Compostela, afronta este proceso como una fórmula para "ratificar" la confianza de la militancia de Podemos en la comunidad gallega, que lo eligió secretario general en febrero de 2015.

A mediados del mes pasado, Podemos en Galicia, tras las dimisiones de más de la mitad de los miembros del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías, constituyó una gestora, liderada por el senador por A Coruña José María García Buitrón, para que estuviese al frente de la formación hasta la celebración de primarias.

En Galicia esto sucedió, en efecto, tras la marcha de la mayor parte de los integrantes de los órganos directivos del partido gallego y la mitad de la Comisión de Garantías; y según lo establecido en los reglamentos, en ese caso la dirección decae automáticamente.

Riobóo concurrirá ahora a este proceso interno de primarias con 'Decide Galicia', y será un camino, ha dicho, "participativo y transparente" ya que, según ha apuntado, el 75% de la conformación de esta candidatura, a su vez, se elegirá también mediante un proceso de "pre-primarias", por lo que de los 35 candidatables al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, un total de 26 lo serán por "elección directa" de las bases de Podemos Galicia.

A este proceso de primarias internas ya se han postulado también la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, que para Riobóo es el "paradigma" de lo que no puede ser en una organización transparente como Podemos, ya que ostentaría una "acumulación de fuerzas" que él no defiende, y la politóloga e investigadora viguesa Carmen Santos, con la que Riobóo ha dialogado recientemente sobre los puntos en común de ambos proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine