El tiempo hoy en Galicia quedará dominado por las altas presiones, con el acercamiento de una baja muy poco activa por el Atlántico.

Los cielos presentarán nubes altas durante toda la jornada, con entrada de nubes medias con el avance del día que incluso podrían dejar algún chubasco ocasional por la tarde en el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y los vientos soplarán flojos de componente este, con algún intervalo de moderado en el litoral norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas extremas en las ciudades:

A Coruña 6° 16°, Ferrol 6° 17°, Lugo 0° 15°, Ourense 3° 19°, Pontevedra 6° 17°, Santiago de Compostela 6° 16° y Vigo 8° 17°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana, del nordeste por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 1.5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sureste por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y por la noche. Marejadilla a la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 1.5 metros por la noche.

Ártabro: Viento del sureste por la mañana y del nordeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 3 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y 1 a 1.5 metros por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento del sureste por la mañana, del nordeste por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 por la noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 1.5 metros por la noche.

Rías Baixas: Viento del sureste por la mañana, variable por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste por la mañana y oeste por la tarde y por la noche, con olas de 1 a 2 metros.