El PP espera consenso en la Cámara para cambiar la ley de servicios sociales

15.03.2016 | 01:09

El PP gallego espera conseguir el consenso de la oposición en la propuesta de modificación de la ley de servicios sociales que se debatirá en el pleno, que se inicia hoy, junto con otras cuestiones, como el acuerdo para pedir el traspaso de la AP-9 a Galicia.

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, defendió que los populares conceden "mucha importancia" a la modificación de la ley de servicios sociales y a su modificación "técnica" para "adaptarla" a la directiva europea que determina, entre otras cuestiones, una modalidad específica para los conciertos sociales.

Al margen de "dotar de seguridad jurídica" al sector, la iniciativa también pretende garantizar la continuidad de las entidades sociales en la prestación de servicios.

Por otra parte, el pleno abordará el acuerdo sobre el traspaso de la AP-9 a Galicia para remitirlo al Congreso. A pesar de que el Ministerio de Fomento mostró su disposición al diálogo, también recuerdan que esta autopista es una infraestructura de interés general y por lo tanto su competencia es exclusivamente estatal. Así, arguyen que para transferirla a Galicia habría que cambiar las leyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine