La sesión de control del Parlamento gallego estuvo marcada por el debate en cuanto a materia eólica, políticas de igualdad y, sobre todo, el futuro del panorama político y el futuro del presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo, que duda entre optar a un tercer mandato a la Xunta o irse a la empresa privada una vez descartada la opción de Madrid, declaró: "Aspiro a que el PP sea el primer partido en tener candidato". Feijóo ya adelantó esta semana que en "los próximos días" desvelará sus intenciones.

Feijóo advirtió a Antón Sánchez, de Anova, que solo habría "algo peor que la crisis y es que ustedes gobiernen en Galicia" y señaló que Pablo Iglesias es la persona que tiene la "última palabra".

Tanto el portavoz nacionalista Francisco Jorquera como Antón Sánchez, de AGE, denunciaron el "fracaso del concurso eólico" y coincidieron en que la última sentencia "supone la muerte del proceso". Feijóo rebatió recordando a Emilio Pérez Touriño que, en sus memorias, dijo que estuvo a punto de cesar al conselleiro de Industria en el bipartito por sus "deslealtades". Feijóo aseguró que el concurso es legal, que está en marcha y que lograron ingresar "137 millones de euros del canon eólico".

Por su parte, el socialista Méndez Romeu mantuvo un enfrentamiento dialéctico con el presidente de la Xunta por las políticas de igualdad. El portavoz del PSdeG recriminó a Feijóo que solo cuente con "cuatro conselleiras de diez miembros del Consello de la Xunta" y que algunas lleven "media consellería y gestionen el 13% del presupuesto". Además, criticó el apoyo de Feijóo a Baltar. El presidente pidió al socialista que retirase el comentario sobre sus conselleiras y le recordó que solo hubo un ejecutivo gallego con cinco mujeres de ocho conselleiros y fue uno de sus gobiernos.