El Parlamento aprueba por unanimidad pedir el traspaso de la AP-9 a Galicia

La proposición tiene que tramitarse ahora en el Congreso y pueden pasar dos años

16.03.2016 | 00:47

El Parlamento gallego aprobó ayer por unanimidad reclamar el traspaso a Galicia de la titularidad de la AP-9, la autopista que cruza de norte a sur Galicia. La iniciativa partió del Bloque y el PP decidió sumarse a cambio de eliminar de la reivindicación, tramitada mediante proposición de ley, de referencias críticas al Gobierno de Mariano Rajoy.

El camino que tiene por delante esta demanda es largo y no está garantizado, ni mucho menos, su éxito. La proposición tiene que ser tramitada ahora en el Congreso de los Diputados y antes de que eso suceda pueden pasar dos años. Cuando toque debatirla, la defenderán en la Cámara baja tres diputados del Parlamento gallego: uno del PP, otro del PSOE y el tercero, del Bloque. Está por ver que en Madrid los mismos partidos que apoyan la reivindicación en Galicia, la respalden en el Congreso. En el pasado, Galicia ya reclamó varias veces el traspaso de la autopista pero tanto los gobiernos del PSOE como del PP, rechazaron la reclamación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine