Riobóo lanza su candidatura a liderar Podemos Galicia con reproches a Iglesias

16.03.2016 | 00:47
Breográn Riobóo, en la presentación de su candidatura.

Justo en el día que Pablo Iglesias remitía una carta a la militancia de Podemos con una llamada a la unidad, el todavía secretario xeral de la formación en Galicia, Breogán Riobóo, lanzaba su candidatura a las primarias para intentar revalidar el liderazgo en el partido. Y lo hacía con reproches a la dirección nacional encabezada por Pablo Iglesias y a algunas de las decisiones tomadas, como forzar la disolución de la ejecutiva o dejarle sin correo electrónico y sueldo. "Es necesario corregir cuestiones que son de la vieja política y poco democráticas y transparentes", declaró en la presentación de su lista, en alusión también a la candidatura de Ángela Rodríguez, que cuenta con el apoyo explícito de la cúpula estatal de Podemos.

Es la tercera candidatura que competirá por dirigir Podemos Galicia y Breogán Riobóo invitó a otra de las aspirantes, Carmen Santos, a integrarse. Abogó por una mayor descentralización de la organización gallega y por mantener el principio de "una persona, un cargo" e insistió de nuevo en que la fórmula En Marea, que ya criticó desde el principio, es "imperfecta", como cada vez reconocen más integrantes de la coalición, dijo.

Riobóo concurrirá ahora a este proceso interno de primarias con Decide Galicia, el proyecto que lidera de cara a estas primarias, y que reúne una serie de principios básicos que lo rigen como el de no acumulación de cargos a través de la máxima "una persona, un cargo", el refuerzo de la transparencia y la rendición de cuentas, la independencia financiera, y la igualdad y paridad entre hombres y mujeres, además de la limitación de mandatos a seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine