Riobóo lanza su candidatura a liderar Podemos Galicia con reproches a Iglesias

16.03.2016 | 00:47
Breográn Riobóo, en la presentación de su candidatura.

Justo en el día que Pablo Iglesias remitía una carta a la militancia de Podemos con una llamada a la unidad, el todavía secretario xeral de la formación en Galicia, Breogán Riobóo, lanzaba su candidatura a las primarias para intentar revalidar el liderazgo en el partido. Y lo hacía con reproches a la dirección nacional encabezada por Pablo Iglesias y a algunas de las decisiones tomadas, como forzar la disolución de la ejecutiva o dejarle sin correo electrónico y sueldo. "Es necesario corregir cuestiones que son de la vieja política y poco democráticas y transparentes", declaró en la presentación de su lista, en alusión también a la candidatura de Ángela Rodríguez, que cuenta con el apoyo explícito de la cúpula estatal de Podemos.

Es la tercera candidatura que competirá por dirigir Podemos Galicia y Breogán Riobóo invitó a otra de las aspirantes, Carmen Santos, a integrarse. Abogó por una mayor descentralización de la organización gallega y por mantener el principio de "una persona, un cargo" e insistió de nuevo en que la fórmula En Marea, que ya criticó desde el principio, es "imperfecta", como cada vez reconocen más integrantes de la coalición, dijo.

Riobóo concurrirá ahora a este proceso interno de primarias con Decide Galicia, el proyecto que lidera de cara a estas primarias, y que reúne una serie de principios básicos que lo rigen como el de no acumulación de cargos a través de la máxima "una persona, un cargo", el refuerzo de la transparencia y la rendición de cuentas, la independencia financiera, y la igualdad y paridad entre hombres y mujeres, además de la limitación de mandatos a seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine