Este jueves se mantendrá en la Comunidad la configuración de altas presiones en superficie, pero con entrada de aire frío procedente del continente europeo de modo que los cielos presentarán intervalos de nubes bajas en las primeras horas en el tercio norte, para quedar luego poco nublados.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas no van a experimentar cambios significativos, con algunas heladas en el interior, y que las máximas descenderán entre ligera y moderadamente, mientras que el viento soplará moderado del nordeste en el litoral norte y flojo en el reto.

Las temperaturas mínimas en A Coruña descenderán hasta los 7º y rozarán los 16º de máxima. En Ferrol, irán de 4º a 15º;en Lugo de 1º a 14º; en Ourense de 2º a 19º; en Pontevedra de 5º a 15º; en Vigo de 4º a 16º y en Santiago de Compostela, de 4º a 15º.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste por la mañana y por la tarde y del este por la noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 3 a 4 por la tarde y de noche. Marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y de noche.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana y por la tarde y del este de noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana y por la tarde y del este por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste por la mañana y por la noche y del noroeste por la tarde, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana y por la tarde y del sureste de noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y de noche. Mar de fondo del oeste por la mañana y por la noche y noroeste por la tarde, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 2,5 a 3,5 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del nordeste por la mañana, variable por la tarde y del sureste de noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste por la mañana y por la noche y noroeste por la tarde, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.