En Marea defiende un plan industrial para Navantia que el PP ve "hipócrita"

17.03.2016 | 00:52

Yolanda Díaz, diputada de En Marea, defendió ayer en el Congreso un nuevo plan industrial para Navantia que Juan Juncal, representante del PP, calificó de "oportunista, ventajista e hipócrita".

Díaz presentó esta proposición no de ley en el transcurso de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas y mencionó que la gestión de los astilleros "no es solamente mala, sino que está en la senda contraria de lo que pide el sentido común" en la comarca de Ferrol. Al igual que el pasado lunes, la diputada de En Marea criticó la ejecución en Navantia Fene de las estructuras de eólica marina para Iberdrola, pues, explicó, "ocupan la centralidad de la grúa pórtico e impiden la construcción civil tradicional".

"Nuestras gradas, a pesar de que ya no pesan sobre ellas ningún veto, no construyen barcos", ahondó, y acusó al PP de estar "a disposición de Iberdrola", compañía que ocupa "todas las instalaciones" de la antigua Astano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine