Dos años y medio como líder del PSdeG

José Ramón Gómez Besteiro entró en política de la mano del exalcalde de Lugo Xosé López Orozco

18.03.2016 | 17:49

José Ramón Gómez Besteiro (Lugo, 1967) entró en política de la mano del exalcalde de Lugo Xosé López Orozco, quien lo introdujo en la corporación en 1999. Edil de Urbanismo y portavoz del gobierno local, ascendió en 2007 a la Presidencia de la Diputación, casi en paralelo a su promoción dentro del partido: tras dirigir el partido a nivel local acabó siendo elegido secretario provincial por aclamación.


Deja el liderazgo del PSdeG apenas dos años y medio después de que se hiciese con sus riendas, tras ganar las primarias al entonces alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), Manel Vázquez, con un 77 por ciento de los votos. De este modo, en septiembre de 2013 sucedió a Pachi Vázquez, quien hoy es uno de sus principales rivales y no duda en airear sus diferencias con él a través de las redes sociales.

En aquel momento, este licenciado en Derecho y militante socialista desde que terminó la carrera se marcó como retos unificar el partido, extremo que no consiguió, y convertirlo en alternativa al PP de Alberto Núñez Feijóo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine