Retos al frente del PSdeG

Ls socialistas cayeron al tercer puesto en el orden de preferencias de los gallegos en la última cita con las urnas

18.03.2016 | 17:49

A las distintas facciones ya existentes en las provincias de A Coruña y Ourense, se suma que la suya, Lugo, está hoy controlada por una gestora tras la dimisión de Juan Carlos González Santín.

Quien había sido su hombre de confianza trató de acceder a la Diputación en contra de su criterio --pues había dispuesto que lo relevaría la entonces vicepresidenta provincial y hoy alcaldesa de Lugo, Lara Méndez--; y sus movimientos para retirarle el apoyo derivaron en el ascenso del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, actualmente expulsado del partido por propiciar que la popular Elena Candia se alzase con la presidencia.

Aunque recuperó mucho poder municipal en las elecciones de mayo de 2015, en la última cita con las urnas, celebrada el pasado 20 de diciembre, los socialistas cayeron al tercer puesto en el orden de preferencias de los gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine