La Xunta niega dirigismo sobre los peritos del accidente de tren de Angrois

18.03.2016 | 01:29

El director feral de Xustiza, Juan José Martín, aseguró que "la Xunta no dirigió a los peritos" que participaron en la instrucción de la causa por el accidente del Alvia en Santiago. "Una vez nombrados, tienen dependencia solo judicial y cumplen el principio de confrontación entre las partes", aseveró, en la comisión parlamentaria de obras públicas.

El diputado de AGE, Juan Fajardo, aseguró que el Gobierno gallego "tiene que decir algo para reponer el daño" con el objetivo de "identificar a los responsables" del siniestro, que se produjo el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois y que se saldó con 81 muertes y más de un centenar de heridos. El alto cargo de la Xunta evitó emitir su opinión "personal" sobre cómo se ha desarrollado la instrucción judicial hasta ahora, con dos jueces, sucesivas imputaciones y desimputaciones en una primera etapa y el cierre del caso con el maquinista como único acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine