El BNG abre los contactos con Anova para una candidatura conjunta

21.03.2016 | 19:46

El mandato de la XV Asamblea Nacional del BNG para la nueva dirección capitaneada por la diputada Ana Pontón es lograr para las próximas elecciones autonómicas una "papeleta nacionalista" que aglutine más sectores de los que actualmente están representados y la formación inició ya los contactos y seguirá con ellos las próximas semanas. En este escenario, el Consello Nacional del BNG aspira a conformar una "candidatura nacionalista que tiene que ser la clave en la derrota del PP", en palabras de la propia Pontón.

La dirección envió formalmente a formaciones políticas nacionalistas una carta para mantener encuentros y explorar la situación para las autonómicas, elecciones que están pendientes de un eventual adelanto electoral para antes el verano y en un contexto de incertidumbre sobre si se repetirán o no la cita con las urnas de las generales. En el marco de estos contactos, está previsto un encuentro el martes con la formación liderada por Xosé Manuel Beiras, tras haber mantenido también otra con Compromiso por Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine