El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, recordó hoy que "lo normal" es que "los primeros" que conozcan "la disposición de un político", en este caso la suya propia, para optar a ser candidato a la Xunta de Galicia, son sus propios "compañeros" de partido.

Feijóo aseguró, en declaraciones a los periodistas durante una visita a Portomarín (Lugo), que está "trabajando" para "cumplir la palabra dada, cumplir los plazos y tener respeto al conjunto de los compañeros del PP".

"Cumpliré la palabra dada y cumpliré los plazos", añadió, y recordó que el día 2 de abril se reúne la junta directiva del Partido Popular de Galicia para convocar el congreso. Es a partir de esa fecha, precisó, cuando "empieza a concretarse el plazo que nos hemos dado". En la misma línea, insistió en que "lo normal es que después de los congresos provinciales, venga el congreso autonómico, y lo normal es que los primeros que deben conocer cuál es la disposición de un político sean sus compañeros"."Creo que un político que cumpla lo que ha dicho y un político que respete sus plazos y respete el funcionamiento y los órganos competentes del partido, es lo normal", sostuvo.

Feijóo también añadió que es "un presidente que lo que intenta es, simplemente, hacer honor a su palabra y no improvisar ni frivolizar con algo muy importante para un político y para un gallego, que es ser candidato a la Presidencia de la Xunta".

Pacto

Feijóo ve "ingenuidad y frivolidad" por parte de Ciudadanos al pactar con Pedro Sánchez, que busca un acuerdo "con la extrema izquierda". El presidente gallego defiende que "la única posibilidad" de Sánchez para liderar el Gobierno es "pactar con un partido radical". Además, añadió que Feijóo "acudió" a un "comodín" que era buscar a Ciudadanos para "exteriorizar que algo había hecho durante las semanas de la sesión de investidura".

"La única posibilidad que tiene el señor Sánchez de ser presidente de España es pactando con un partido radical que tiene como objetivo fundamental destruir lo que hemos hecho en convivencia durante 37 años, que ha sido la excelente Transición española", sentenció.