Feijóo prevé que este verano abra la autovía Costa da Morte

El presidente de la Xunta ha visitado hoy las obras de la vía rápida, con 27 kilómetros construidos desde el enlace de la AG-55 en Carballo, dirección Fisterra

22.03.2016 | 14:01

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado hoy las obras de la Autovía de la Costa da Morte y ha confiado en que este verano de 2016 la gente que visite esta zona "pueda hacerlo por autovía" y que ésta "se entregue al patrimonio viario de Galicia".

Durante su intervención ante alcaldes, técnicos, empresas constructoras, la conselleira de Vivienda, Ethel Vázquez, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, Feijóo ha destacado que desde 2009, cuando comenzó la recesión económica, se han hecho 207 kilómetros en vías de alta capacidad, un 67% más que hasta entonces.

"Galicia no paró" desde el punto de vista de las infraestructuras, ha abundado Feijóo, que ha destacado de esta Autovía que "no tiene vuelta atrás".

Unos 250 operarios trabajan en esta vía con 120 máquinas diariamente en los 27 kilómetros construidos desde el enlace de la AG-55 en Carballo en dirección Fisterra.

El presidente de la Xunta espera que, con infraestructuras como ésta, el 80% de la población Gallega esté este año a menos de 15 minutos de una vía de alta capacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine