La juez que instruye la operación Pulpo, Pilar de Lara, ha enviado de nuevo hoy a varios agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía a la Diputación de Lugo para recabar más documentación sobre el programa social.

En concreto, los agentes se han llevado facturas, tanto en soporte físico como digital, y toda la documentación relacionada con los pagos, documentos manuscritos y correspondencia electrónica entre los años 2003 y 2014.

El programa social de la Diputación de Lugo consiste en subvenciones para servicios médicos, gastos de vivienda y prestaciones por jubilación, entre otros conceptos.

En cuanto al registro, la diputada de Economía de la institución provincial, Pilar García Porto, ha confirmado la entrada de la UDEF en el Registro pero ha señalado que, en tanto que el gobierno no tiene acceso al sumario, desconoce la naturaleza de los documentos solicitados.

Este nueva entrada de la UDEF en el Pazo Provincial se produce menos de un día después de que se levantase parcialmente el secreto de sumario de la Operación Pulpo y de que el principal investigado, el ya exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, presentase una querella contra la jueza por imputarle delitos "injustamente".