Los ganaderos alertan del "colapso" de los mataderos y la caída de precio de la carne

Protestarán ante la Xunta el jueves 31 por la falta de soluciones a la crisis del lácteo

23.03.2016 | 01:31

El sindicato Unións Agrarias (UUAA) ha denunciado el "panorama desalentador" en el que se encuentra sumido el sector cárnico gallego, porque muchos ganaderos no encuentran a quién vender sus reses ante el "colapso importante" que sufren los mataderos por la caída de la demanda.

El responsable de Agricultura de Unións Agrarias, José Ramón González, que ayer viajó a Lugo para denunciar esta situación, afirma que es necesario que "alguien le ponga sentido" y se haga cargo del "timón" ante la "crisis estructural" que está atravesando "todo el sector extensivo".

En estos momentos, precisó González, "hay más oferta que demanda" y en los mataderos se vive una situación de "colapso", lo que hace que muchos ganaderos no encuentren salida "para los becerros cebados" que tienen preparados para la venta. Una situación que, a su vez, provoca que los propios ganaderos busquen otros canales, distintos de los habituales, para vender sus reses, pero a un precio inferior que no llega para cubrir gastos de producción.

Los ganaderos gallegos se concentrarán el próximo 31 de marzo, jueves, ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago, para denunciar que los problemas que afectan al sector lácteo, como son los bajos precios y la falta de garantías de recogida, "siguen igual" que en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine