Las previsiones meteorológicas apuntaban que el buen tiempo duraría hasta el Miércoles Santo pero en los festivos y en la recta final de la Semana Santa la tendencia cambiará. La lluvia puede aguar la salida de algunas procesiones porque se esperan fuertes precipitaciones tanto el Viernes Santo como el Sábado Santo y el Domingo de Pascua. El sol se tapará en los últimos días de la Semana Santa y la nubosidad ya irá ganando espacio hoy como anticipo de las nuevas lluvias que regarán desde mañana la geografía gallega.

Las precipitaciones comenzarán a caer en las provincias de A Coruña y Pontevedra a partir del mediodía de mañana y ya desde entonces será necesario tener a mano siempre el paraguas para resguardarse de los sucesivos frentes que atravesarán Galicia en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, 4gotas.com señala que en la jornada de hoy las mínimas descenderán para ir subiendo poco a poco el sábado y domingo. En las montañas de Lugo, mañana, incluso se situarán por debajo de los cero grados; el sábado aumentará el mercurio y el domingo volverá a descender y podría de nuevo marcar cifras negativas en la parte más septentrional de la provincia.

Los últimos resquicios del anticiclón continuarán ejerciendo su influencia hoy y todavía se podrán aprovechar las últimas horas sin precipitaciones, si bien MeteoGalicia avisa de que los primeros síntomas del cambio de tiempo provocados por un frente procedente del Atlántico se empezarán a notar ya por la tarde. Los cielos estarán poco nublados o despejados por la mañana, pero por la tarde las nubes y la niebla se harán más presentes y cubrirán toda la comunidad. Las temperaturas, por su parte, permanecerán casi sin variaciones.

Desde el servicio de meteorología de 4gotas.com, también ofrecen una previsión tanto para hoy como para el fin de semana. En el caso de mañana, subrayan "un aumento de las nubes y del riesgo de las lluvias sobre todo por la tarde" en parte de la fachada Atlántica gallega. De todas formas, serán precipitaciones débiles, aunque en el mapa del tiempo del sábado colocan la simbología de lluvias por toda la comunidad para convertirlas en chubascos en domingo.

La Semana Santa se despedirá el Domingo de Pascua con las borrascas, cuya influencia se notará también en la siguiente semana. Los frentes sucesivos que entrarán en la comunidad gallega traerán nuevas lluvias, por lo menos hasta el miércoles. Atrás quedan los días primaverales de sol y temperaturas agradables y la próxima semana además del paraguas habrá que echar mano de la ropa de abrigo por el aire frío del que vienen acompañadas estas borrascas.