La portavoz de En Marea admite "pequeñas discrepancias" con Podemos

26.03.2016 | 11:48
La portavoz de En Marea admite "pequeñas discrepancias" con Podemos

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, admite que se han producido "pequeñas discrepancias" en el grupo parlamentario que Podemos comparte con sus confluencias, pero lo considera "normal" porque es "complicado" encajar todas las piezas de este espacio tan "complejo". Además, y aunque señala que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene un "temperamento propio", asegura que eso no influye en que el partido morado y la coalición gallega se puedan "encontrar en muchas cosas". Así lo explica Fernández en una entrevista a Europa Press en la que compara el denominado grupo confederal como una especie de "matriuska". "Somos una confluencia dentro de un grupo confederal. Hay que encajar todas esas piezas una dentro de la otra y que todas las partes se sientan cómodas y eso siempre es complejo", asume.

Fernández es partidaria de que En Marea si se repiten los comicios generales se convierta en partido instrumental y así blindar el grupo parlamentario propio, que el 20-D no lograron por presentarse en coalición. "Creo que sería lo más útil", asegura. "En Marea es un espacio que con la suma multiplica y que está siendo herramienta para cambiar las cosas. Creo que todas las fuerzas implicadas tenemos voluntad de seguir avanzando", afirma. Admite que si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo optara por hacer coincidir las gallegas con las generales, si éstas se tienen que repetir, tendría que acelerar todo el proceso, pero incide en que la legislatura "está agotada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine