Ganaderos y agricultores cobraron el pasado año de los seguros agrarios 21 millones

27.03.2016 | 01:45

A lo largo del año pasado se declararon en Galicia un total de 156.607 siniestros relacionados con seguros agrarios y se pagaron indemnizaciones por valor de más de 21 millones de euros. De ello informó la Consellería do Medio Rural, que explicó que aportó 4.750.000 euros para financiar estas coberturas, cantidad idéntica a la destinada en el año 2016.

Estos datos fueron analizados en una reunión mantenida entre la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el director territorial para el Noroeste de Agroseguro, Ramón Martín, la entidad encargada por el Ministerio de Agricultura para gestionar las líneas de seguros agrarios.

Según explicó el departamento que dirige Ángeles Vázquez, estas pólizas agrarias dan cobertura a daños registrados en los diferentes cultivos, en las explotaciones y por la retirada y destrucción de cadáveres de ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine