Un sindicato policial demanda más formación ante eventos multitudinarios

28.03.2016 | 00:22

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama un mayor grado de formación para este colectivo, así como un mayor número de simulacros para poder garantizar un correcto servicio de los cuerpos de seguridad en eventos deportivos y espectáculos públicos. En este sentido, aseguran que debido a sucesos como los atentados de Bruselas, en los que los cuerpos de seguridad están obligados a actuar. Por ello, ven "necesario y urgente" que los miembros de la Policía Nacional destinados en la Jefatura Superior de Policía de Galicia cuenten con "un mayor grado de formación" en estos ámbitos.

El SUP demanda una mayor preparación "teórica y práctica" para evitar que los funcionarios agentes gallegos carezcan de "los más elementales conocimientos" sobre los "planes de autoprotección" de las instalaciones y lugares donde se llevan a cabo múltiples espectáculos y eventos multitudinarios.

Al respecto, el sindicato policial incide en la importancia de que la formación y los simulacros de estos eventos se impartan "a la mayor brevedad posible", en especial en los casos en los que exista previsión de una gran afluencia y se realicen en recintos cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine