Las actas de inspección instruidas por la Axencia Tributaria de Galicia afecta a tres tipos de impuestos: patrimonio, sucesiones y transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Es este último el que suma la mayor parte de las reclamaciones. Se instruyeron 173 por un importe global de 18,1 millones. Es un 8% menos en el número que en 2013, pero un 345,4% más por la deuda incoada.

Por el impuesto de sucesiones hubo 149 actas por un valor 3,4 millones (184 actas y 5,6 millones en 2013). Es un 19% menos en número y un 39% menos en el importe. Según destaca el ministerio, los cruces que realizan con la herramienta denominada Zujar permiten el control de posibles no declarantes a partir de las relaciones de fallecidos que facilita la AEAT en función del patrimonio del causante una vez identificados los herederos. De hecho las actas incoadas responden a estas actuaciones sobre los no declarantes. En cuanto a las donaciones, la explotación de la información que existe en los protocolos notariales permite obtener la información sobre ellas.

Por último, en el impuesto de patrimonio se instruyeron ocho actas por un valor de 34.000 euros (dos actas y1.000 de euros en 2013).