El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que el presidente de la Xunta de Galicia y de su partido en esa Comunidad, Alberto Núñez Feijóo, es "uno de los mejores" y esperan tenerlo en sus filas "mucho tiempo".

"Es uno de los mejores y lo queremos tener mucho tiempo con nosotros", sostiene Casado ante la posibilidad de que Feijóo comunique el próximo sábado que se aparta de la política. El vicesecretario popular hizo hincapié en las palabras de Rajoy de esta mañana, en las que el presidente en funciones aseguró que espera que Feijóo "tome una buena decisión para él y para su partido".

"Es un activo muy importante para el PP y, sobre todo, es un activo muy importante para los gallegos", ha subrayado Casado antes de recordar que Feijóo fue "un gran gestor" en el Gobierno de José María Aznar y que está siendo "un excelente presidente" de la Xunta. "Mi deseo personal es que lo siga siendo", apostilla.

No obstante, deja claro que en el PP va a apoyar "siempre sus decisiones", como han respaldado la renovación de los órganos directivos provinciales. "Decida lo que decida tiene todo nuestro apoyo", ha insistido, si bien ha reiterado su confianza en que continúe en la política activa: "Es de la gente que necesitamos". También ha afirmado que si el PP tiene buenos resultados en los próximos comicios gallegos es porque hay buenos equipos y programas.