Un frente obliga a activar la alerta amarilla en A Coruña por precipitaciones

Los chubascos estarán presentes toda la semana y solo el viernes darán una tregua

29.03.2016 | 12:13

Las borrascas que entraron en Galicia en la recta final de Semana Santa se quedarán en la comunidad también esta semana. Galicia seguirá hoy bajo la influencia de un frente que traerá precipitaciones generalizadas y persistentes en toda la comunidad, aunque se concentrarán en el norte. Por eso, MeteoGalicia ha activado para hoy la alerta amarilla en la provincia de A Coruña por acumulación de 40 litros por metro cuadrado.

Mañana los vientos del norte dejarán cielos nublados con precipitaciones que en algunos momentos del día y sobre todo en el litoral gallego pueden tornarse en chaparrones y granizadas en una jornada que, además, estará marcada por la sensación térmica de frío. En el interior de la comunidad el descenso de las temperaturas mínimas y de las lluvias provocará por la noche un descenso de la cota de nieve de los 1.100 a los 700 metros. Este descenso obligará a MeteoGalicia a activar desde las 18.00 horas la alerta amarilla por acumulación de más de cinco centímetros de nieve.

El jueves la meteorología estará marcada de nuevo por los chubascos y las tormentas en forma de granizo, si bien en esta jornada la cota de nieve ya volverá a situarse por encima de los 1.000 metros. Solo el viernes se podrá disfrutar de un día sin lluvia y será el de más estabilidad de toda la semana porque no se esperan lluvias. Pero será una tregua pasajera porque de cara al fin de semana el tiempo volverá a empeorar y será necesario tener a mano otra vez los paraguas porque aumentará la probabilidad de precipitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine