El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que espera que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, tome "una buena decisión para él y para su partido". Feijóo desvelará este sábado ante la Junta Directiva del PP gallego si aspira a repetir como candidato 'popular' a la Xunta de Galicia o si abandona la política para dedicarse a la empresa privada.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy no ha querido revelar si ya conoce la decisión del dirigente gallego -"no entremos en detalles", ha respondido- aunque ha admitido que habla mucho con él, "bastantes veces al mes". Preguntado por qué no ha habido un clamor en el PP para pedir a Feijóo que se quede desde que éste anunció que se planteaba dejar la política, ha respondido que "los clamores se pueden manifestar de maneras muy diferentes".

"En Galicia los manifestamos de forma distinta a otros lugares de España donde son más explícitos y expresivos. Nosotros también somos explícitos y expresivos paro a nuestra manera, cada uno es como es", ha añadido. Rajoy no ha dado detalles de sus conversaciones con Feijóo y sólo ha relatado que almorzó con él y otros dirigentes a mediados de marzo, con motivo del congreso del PP de Pontevedra. Según ha dicho, hablan con frecuencia de asuntos del Gobierno que pueden interesar a Galicia, y ha mencionado una "operación que sería muy importante para los astilleros gallegos".