El Rey visita hoy las escuelas de la Armada en Ferrol

29.03.2016 | 00:59

El rey Felipe VI visita hoy Ferrol, ocho años después de su última estancia en la ciudad, para realizar un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, el mayor en número de alumnos, con 200 cursos diferentes, y la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña (Esengra).

La agenda del monarca contempla únicamente sendas visitas, por lo que el tiempo que pase en la urbe departamental se va a ceñir "estrictamente" al itinerario por las dos escuelas de especialidades de la Armada, según apuntaron a Efe fuentes de la organización, que han anunciado finalmente la llegada de Felipe VI a las 10.40 horas.

La visita comenzará en la Antonio de Escaño, una instalación por la que pasan entre tres y cuatro mil alumnos al año, cifra que representa la quinta parte del total de personal de la Armada. Posteriormente, el Rey se trasladará a la Estación Naval de A Graña, lugar en el que se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración, correspondientes a las escalas de Marinería y Suboficiales.

La última visita de don Felipe a Ferrol fue en el año 2008, junto a doña Letizia, cuando eran príncipes de Asturias, para participar en la botadura del megabuque LHD Juan Carlos I y en el acto de inauguración de Exponav, con el rey Juan Carlos y la doña Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine