Galicia impulsa la reforma de la ley de policías locales que suprimirá el límite de edad

30.03.2016 | 00:53

La reforma de la ley de coordinación de policías locales de Galicia, con la que la Xunta busca adecuarse a "los pronunciamientos judiciales" para la provisión de plazas y en la que se elimina el tope de edad de los 36 años para acceder al cuerpo, comenzó ayer su trámite parlamentario después de que AGE y el Grupo Mixto defendiesen en pleno sendas enmiendas a la totalidad, que fueron rechazadas por PP y PSdeG -con la abstención del BNG-, informa Europa Press.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apuntó que este cambio en la normativa "es necesario", si bien considera que tiene un carácter "limitado" con el fin de adecuarse a las sentencias que eliminan un tope de edad para acceder a estos cuerpos, a la vez que persigue el "objetivo fundamental" de garantizar la cobertura de las plazas necesarias en los ayuntamientos.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en la necesidad de realizar modificaciones en este proyecto de ley a lo largo de su tramitación para que se garanticen plantillas de policías locales suficientes, ya que identifican "déficit" en el número de efectivos al estar "infradotadas", con una cifra de agentes "ridícula" en algunos casos. Según una información publicada por este periódico, la plantilla de la Policía Local en Galicia es un 40% inferior a lo que marcan Xunta y Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine