El juicio por prevaricación a un exconcejal de Santiago se aplaza al próximo mes

30.03.2016 | 00:53

El juicio por prevaricación contra el exconcejal del PP de Santiago Albino Vázquez por la denuncia presentada por un policía local ha sido suspendido hasta el 8 y 22 de abril debido a la imposibilidad de reproducir en la sala las grabaciones de las escuchas, procedentes de la instrucción de la operación Pokemon. Tanto la Fiscalía, como la acusación, habían pedido la reproducción íntegra de esta prueba. En esta causa, cuya vista estaba prevista para ayer, permanece acusado el que fue concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Grúa y ORA del Ayuntamiento de Santiago cuando era regidor compostelano Ángel Currás.

La Fiscalía pide, en su escrito de acusación, nueve años de inhabilitación especial para el acusado por un delito de prevaricación administrativa, por dictar, a sabiendas, una resolución para sustituir al jefe de Policía accidental que, según recoge el escrito, es contraria a la normativa interna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine