Silva confía en que la gestora del PSdeG consulte al partido la fecha de primarias

Blanco reitera que se descarta como candidato a la Xunta aunque se lo pida el PSOE

30.03.2016 | 00:53

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, confía en que la fecha de las primarias para elegir candidato socialista a la Xunta en los comicios autonómicos previstos tras el verano sea consensuada entre la gestora y el resto del partido, después de que la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, pronosticase que esa cita se produciría "previsiblemente" antes de junio. "Estoy segura de que esas fechas las consultará con el resto del partido y, por tanto, hablaremos y buscaremos la fecha que sea más adecuada, porque al PSOE sí piensa en Galicia y en sus intereses", declaró ayer la también concejala en el ayuntamiento de Vigo.

Silva reiteró que se descarta de la carrera para ser cabeza de cartel tras la dimisión del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras ser imputado por diez delitos en dos casos de presunta corrupción. "Yo no estoy en eso. Esta provincia [Pontevedra] necesita que este gobierno continúe adelante con su programa", indicó sobre la diputación, de la que pretende erradicar "un modo clientelar y caciquil de hacer política" que, en su opinión practicaba la anterior presidencia del popular Rafael Louzán.

También se refirió a este asunto el exministro de Fomento, el actual eurodiputado José Blanco, en sus primeras declaraciones tras la dimisión de Besteiro por sus problemas judiciales. Durante una visita a Vigo una delegación de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, Blanco se borró como posible candidato. "En todo caso, si hay algo que está claro es que yo estoy descartado", declaró. ¿Y si se lo pidiese el partido? "Estoy descartado", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine