El exministro de Justicia Francisco Caamaño ratificó ayer su distanciamiento de la vida política tras remarcar que no tiene que descartarse para liderar el PSdeG ni para optar a ser el candidato socialista a la Xunta en las elecciones autonómicas de este año.

Caamaño ve "muy alejada" la posibilidad de volver a la política y cree que al estar fuera de ella no tiene que "descartar nada" ni está "obligado a desmentir nada" respecto a algunas quinielas que lo señalan como un posible sucesor de José Ramón Gómez Besteiro. Dicho esto, aseguró que el partido cuenta con equipos "suficientes para poder asumir con solvencia y con soltura ese reto". El exministro insistió en que "desde hace tiempo" se encuentra inmerso en su vida privada y en que su actividad laboral se centra en su cátedra en la Universidad de Valencia y en el despacho de abogados en el que trabaja. "Soy un ciudadano de a pie y estoy en mis tareas profesionales", afirmó.

Preguntado por su eventual regreso a la arena política, reconoció que "nunca puedes decir de esta agua no beberé", pero en este momento se ve "muy alejado de pensar en esas cosas". E insistió en que no tiene que descartar "nada" respecto a que pudiera presentarse como candidato. "Llevo mi vida privada y no estoy obligado a desmentir mi situación desde que dejé la vida política. No tengo por qué, cuando no estoy en el círculo político, estar dando explicaciones continuamente sobre algo que se demuestra con los hechos", apostilló. También aseguró que no está realizando "un seguimiento real, directo, en activo" de la actividad política y comentó que no tiene que opinar sobre la situación del partido o sobre posibles candidatos.