Las intensas lluvias de ayer provocaron un reguero de incidencia e inundaciones en Carballo, especialmente en las zonas más próximas al río Anllóns, en una localidad en la que se llegaron a acumular unos 80 litros por metro cuadrado. "Estamos desbordados", aseguraron a Efe fuentes de Protección Civil de Carballo. En la calle de Muíño do Quinto se evacuó a una familia de tres miembros, en una zona en la que también se vieron afectadas otras cinco viviendas por inundaciones, aunque el resto no tuvieron que ser evacuadas.

En la zona del Parque do San Martiño el río obligó a cortar la carretera que une la zona de A Milagrosa con la de la Iglesia.

El agua también anegó diversos bajos y negocios, como el caso del establecimiento Todo Hogar TH, cuya propietaria explicó a Europa Press que el agua había afectado a gran parte del material que posee, como ropa de cama, lencería o útiles para la casa. "Llevó más de 25 años aquí y nunca vi esto", explicaba la dueña.

El río Anllóns también obligó a cerrar a diversos negocios ubicados en la zona del Parque Novo. Pero el agua también inundó zonas no tan próximas al río, como diversos bajos de la calle Vicente Risco. Además, en la avenida Finisterre, al igual que en otras zonas de la localidad, los vecinos situados en los edificios pares estuvieron afectados por cortes de luz desde primera hora de la mañana.

Por otra parte, los bomberos de Cee despejaron durante la madrugada la carretera AC-440 de un desprendimiento de toneladas de tierra y piedras entre Berdoias y Muxía, en el kilómetro tres.

Fuentes de Emergencias informaron de 121 incidencias en Galicia desde la medianoche hasta el mediodía relacionadas con las lluvias. A Coruña fue la provincia más afectada por el agua, con 115, seguida muy de lejos de Pontevedra, con tres; Lugo, con dos, y Ourense, con una. Carballo fue el ayuntamiento más afectado, con 26 incidentes.