Un tiempo de lo más variado y variable para los próximos días. Tras las fuertes lluvias de la jornada de ayer, en la que la provincia de A Coruña fue la más afectada, el frío será el primer cambio que se notará en Galicia durante los próximos días debido a la entrada de viento del norte. Hasta siete grados llegarán a caer las temperaturas mínimas en la comunidad.

MeteoGalicia prevé para hoy que la comunidad continúe bajo el régimen de vientos del norte con aire frío e inestabilidad. De este modo, predominarán los cielos con nubes y claros. Habrá chubascos, aunque ya no serán tan fuertes como en la jornada de ayer. Serán más probables en la mitad norte y tenderán a desaparecer con el paso de las horas. Las mínimas sufrirán un moderado descenso y se formarán heladas en las zonas altas, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. La cota de nieve estará por debajo de los 800 metros por la mañana y ascenderá a los 1.200 por la tarde. "Las temperaturas descenderán en zonas altas y ascenderán cerca del litoral aunque continuará siendo una jornada de sensación térmica de frío", asegura María Souto, predictora de MeteoGalicia.

Mañana será la jornada más agradable de la semana. Galicia quedará de forma transitoria bajo la influencia de las altas presiones por lo que dominará la estabilidad. Será una jornada de tiempo seco y soleado, en la que se producirá una entrada progresiva de nubes de tipo medio y alto en las últimas horas del día por el litoral oeste.

Las mínimas descenderán, por lo que habrá heladas y frío a primeras horas, pero las máximas ascenderán y la sensación térmica será agradable por la tarde. Desde ayer y hasta el mañana, las mínimas habrán descendido hasta siete grados en algunas zonas como Ourense, que pasará de los 10 a los 3 grados que se esperan para mañana.

Pero el sol durará poco y para el fin de semana se prevén de nuevo lluvias, ya que Galicia quedará bajo la influencia de las borrascas atlánticas, por lo que probabilidad de precipitación será alta.

Durante el sábado una borrasca se acercará a la comunidad según avance la jornada. Por la mañana se alternarán las nubes y los claros, con más nubes en el oeste de la provincia de A Coruña donde se podrá registrar alguna lluvia débil. A partir del mediodía un frente frío cruzará la comunidad de oeste a este y dejará chubascos generalizados. Las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

A partir del lunes, la borrasca estará situada en el sur peninsular. Predominarán los vientos del noreste que dejarán una alta probabilidad de chubascos durante toda la semana.