Leite Río deja de recoger leche en 64 granjas y firma contratos nuevos con otras 39

01.04.2016 | 01:05

El grupo Leite Río dejará de recoger a partir de hoy la leche a un total de 64 explotaciones en toda la comunidad gallega, con una producción total de 7.000 litros al día, pero firmará contratos nuevos con 39 productores que aportarán a sus fábricas 40.000 litros diarios.

El propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, precisó el motivo para dejar la recogida de leche en esas 64 explotaciones lácteas son "problemas de calidad" y "entradas".

En cuanto a los ganaderos que se incorporan a la nómina de proveedores de Leche Río, Lence recordó que son granjas a las que "otros compradores" dejaron de recogerles su producción.

El propietario de Leite Río anunció la empresa ha renovado contratos con sus proveedores por un año, con "compromiso de precio por tres meses" y "sin modificaciones de tarifa" en relación con la campaña actual, informa Efe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine