El presidente de la Fegamp acusa al gobierno de Rajoy de "masacrar" al municipalismo

02.04.2016 | 01:32

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), el socialista Alfredo García, acusó ayer al gobierno presidido por Mariano Rajoy de haber "masacrado literalmente al municipalismo" a lo largo de esta legislatura.

García sustentó esta afirmación tanto en la declarada "inconstitucional" Ley de sostenibilidad de las haciendas locales, con sentencia en contra del Tribunal Constitucional, como en la no transposición en plazo de la citada norma comunitaria.

"Tenía dos años para adaptarla a las peculiaridades del país", recordó, en alusión a un plazo que finaliza el próximo día 18, para criticar que "no hicieron los deberes" y alertar de que ello supondrá "problemas" para los ayuntamientos.

Preguntado al respecto, negó que esta situación guarde relación con la incertidumbre política a nivel estatal. "Eso serían disculpas de mal pagador, porque ya van dos años", enfatizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine