Galicia blinda su protección al sector del taxi y refuerza los requisitos para dar el servicio

Infraestructuras fija una antigüedad de 9 años en ciudades y 12 años en el resto n Competencia exige eliminar los límites de licencias y las tarifas armonizadas

03.04.2016 | 18:49
Un grupo de taxistas en una parada en los Cantones.

Quitar o no las barreras para prestar el servicio de taxi. Y en qué medida. Esa es la cuestión. El polémico asunto que incluso ha partido en dos a los responsables del superregulador de los mercados en España tras la publicación de las conclusiones preliminares del organismo sobre un estudio acerca de las cada vez más populares actividades ligadas a la economía colaborativa, como la plataforma de transporte Uber. El informe aboga, entre otros cambios, por eliminar las restricciones en el número de licencias, los límites geográficos y un sistema de tarifas sin unificación por zonas. Pese a su división interna, con la petición de parte de sus consejeros del cese del responsable del análisis, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya avisó sobre cuál era su filosofía respecto al sector con la decisión de llevar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía las ordenanzas municipales de Málaga y Córdoba por "perpetuar y fortalecer un régimen de monopolio". El debate sobre el futuro del taxi pilla a Galicia a punto de lanzar un nuevo reglamento que se decanta abiertamente por mantener el proteccionismo sobre el sector y recuerda "el carácter público" de la actividad y su "relevancia" en la movilidad de las personas.











Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine