García Ortiz ve incomprensible que Galicia no tenga Fiscalía Anticorrupción

04.04.2016 | 00:31

El presidente de la Unión Progresista de Fiscales y Fiscal de Medioambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz, considera "absolutamente incomprensible" que a estas alturas Galicia no cuente con una Fiscalía Anticorrupción. En una entrevista en la Cadena SER, García Ortiz reclamó ayer la creación de esta Fiscalía que permitiría luchar con mayores garantías contra las prácticas corruptas que los fiscales detecta en la comunidad.

"No conocemos los mecanismos de blanqueo, de contratación y de inspección fiscal, si hay un especialista capaz de hacerlo, hará mejor las cosas que cualquier generalista, es una demanda que tenemos desde hace mucho tiempo y es incomprensible cómo no se ha satisfecho", asegura. Cree que con una Fiscalía especializada, la lucha contra la corrupción sería más efectiva. "Tener un órgano especializado supone que somos más eficaces, quien ha abanderado en este país ha sido la Fiscalía Anticorrupción", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine