La diputada de En Marea en el Congreso de los Diputados Yolanda Díaz ha asegurado hoy que "a En Marea le satisface especialmente que sea (Alberto) Núñez Feijóo el candidato" del Partido Popular a la presidencia de la Xunta AlbertoNúñez Feijóocandidato" del Partido Popular a la presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas.

Díaz ha asistido en A Coruña a una concentración de apoyo a Nicanor Acosta

Díaz A Coruña concentración de apoyo a Nicanor Acosta, un septuagenario sancionado por haber participado en una concentración de protesta contra los recortes.

Consultada por los comicios autonómicos, la diputada ha celebrado el anuncio de Feijóo Feijóo y ha augurado que "En Marea va a derrotar no solo al Partido Popular sino que va a derrotar a Feijóo. Estamos muy satisfechos de que el PP haya decidido que el candidato es Feijóo, no nos llega solo con derrotar al PP", ha apuntado.

"El mensaje que manda el PP es que está agotado, que no tiene alternativa, no tiene equipo. Las entrevistas de Feijóo de este fin de semana eran muy interesantes porque él mismo anunciaba la derrota", ha apuntado Díaz, que reconoce al candidato a la reelección como "un adversario político potente".

Según Díaz, en los comicios quedará patente que los ciudadanos están "hartos" y verán que "hay alternativa", que llegará con la candidatura de En Marea en la que habrá "personas valiosísimas en este país".

"Va a ser una candidatura con nuevas metodologías en la que la gente tiene que opinar. Será plural, con nuevas formas de construirla, femenina y con hombres y mujeres comprometidos", ha destacado la diputada, que ha añadido que "tenemos mimbres de sobra para ponernos de acuerdo y trabajar en lo relevante. No va a haber obstáculos en la candidatura".

Consultada por la posible candidatura de Xosé Manuel Beiras a la presidencia de la Xunta, reconoce que "es uno de los grandes", aunque "todo está abierto" y lo importante es tener "un programa de cambio, un programa de la esperanza para este país".

"Ojalá contemos en esa candidatura con personas como Beiras", ha sostenido la diputada.

En este contexto, el diputado de En Marea en el Congreso de los Diputados Miguel Anxo Fernán-Vello ha considerado que el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, "podría ser un excelente presidente de la Xunta" en las próximas elecciones autonómicas.

"Podría ser, si quiere y si las bases políticas y los ciudadanos quieren, un excelente presidente de la Xunta", ha comentado Fernán-Vello a los periodistas en la concentración de apoyo a Nicanor Acosta.

El diputado por la provincia de Lugo ha destacado la importancia de Beiras en Galicia, donde empezó su andadura que se prolonga desde hace décadas.

"En el plano personal, creo que Xosé Manuel Beiras es una de las figuras más relevantes de la política gallega en el siglo XX y en el siglo XXI, su trayectoria es muy larga. Es un político veterano, con una gran capacidad demostrada en el tiempo, en el fondo y en la forma", ha terminado.