Camiones que transportan leche de fuera para Galicia en vigilancia

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo busca organizarse para vigilar estos camiones cisterna - Recuerdan que A Coruña y Lugo son las provincias que más leche producen de todo el Estado

05.04.2016 | 18:47
Empresa de yogures y derivados lácteos.

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo anunció que, a partir de ahora, vigilará la entrada de "camiones cisterna" que vienen "de fuera de Galicia cargados de leche" para aprovisionar a las industrias asentadas en la Comunidad Autónoma, una práctica que considera "indignante".

La plataforma celebrará mañana una primera reunión en Lugo y el viernes -8 de marzo- una asamblea de productores, que se desarrollará en el área de servicio de Outeiro de Rei en la Autovía del Noroeste (A-6).

Dos reuniones que servirán para "organizar entre todos" la "vigilancia" de esos camiones cisterna y para "denunciar las prácticas de una patronal lechera que está llevando a la ruina a miles de familias ganaderas de Galicia".

En ese sentido, recordó que las dos provincias que más leche producen de todo el Estado español, que son A Coruña y Lugo, son también las "principales importadoras de leche foránea".

En concreto, en A Coruña entraron 108.665 toneladas de leche y nata en 2015, mientras que en Lugo la cifra llegó a las 58.239 toneladas, "al tiempo que las industrias restringían la producción en Galicia o dejaban de recoger" la materia prima de las granjas gallegas.

Todo esto sucedió, según ha dicho a la prensa el portavoz de Unións Agrarias en la plataforma, Óscar Pose, ante la "pasividad" de la Administración, que hasta ahora se ha limitado a ejercer como "notario" de un "problema" que los ganaderos ya conocen, pero no ha ejercido sus competencias para solucionarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine