La alcaldesa de Viveiro asegura que dejará el PSdeG cuando se siente en junio en el banquillo

06.04.2016 | 00:48

La alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, aseguró que tomará ejemplo de su homólogo en Pedrafita, José Luis Raposo, que abandonó el PSOE temporalmente hasta que fue desimputado de la causa por las multas de tráfico.

Loureiro irá a juicio el 7 y 8 de junio en la Audiencia de Lugo por un presunto delito de prevaricación urbanística. A esta causa se suma otra, en la que se le investiga a ella y a otros dos miembros de su actual gobierno, junto con el resto de ediles del PSOE que formaban parte de la junta de gobierno en 2009, por otro presunto delito contra la ordenación del territorio.

María Loureiro aseguró que va a cumplir "el código ético del PSOE" y recordó que "el código ético dice que ningún cargo socialista se sentará en el banquillo de los acusados". "Y así lo vamos a hacer", agregó. De esta manera, se abre la posibilidad de que la alcaldesa abandone la militancia durante el proceso, pero sin dejar la alcaldía, y que incluso se mantenga como independiente en la Diputación de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine