Carrera hacia las elecciones autonómicas

Ferreiro aboga por un proceso "participativo" para elegir candidato

Considera que Xosé Manuel Beiras tendrá un "papel relevante" en la configuració de la candidatura de En Marea para las elecciones autonómicas

06.04.2016 | 20:31
Xosé Manuel Beiras, Martiño Noriega, Jorge Suárez y Xulio Ferreiro.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado al portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, como una persona "muy idónea para muchas cosas", pero ha abogado por qué el candidato de las confluencias para las elecciones autonómicas salga de un proceso "potente" que permita "la participación".

A preguntas de los periodistas, sobre la posible candidatura de Beiras, Ferreiro ha dicho que mantiene con él una "magnífica relación" y que la coincidencia es también "total" sobre la forma para configurar una candidatura para las elecciones autonómicas.

"Un proceso potente que permita la participación de muchos actores en términos democráticos", ha subrayado. "El candidato debe salir de ese proceso", ha recalcado, además, Ferreiro. Con todo, se ha mostrado convencido de que Beiras tendrá "un papel relevante siempre".

Situación en Podemos

Preguntado por el proceso de Podemos para elegir a la que persona que ostentará la secretaría xeral, ha dicho que no está "siguiendo cuestiones internas", pero ha considerado que los tres candidatos apuestan "por la confluencia". "Hay matices evidentes", ha admitido, no obstante sobre lo que defiende cada uno de ellos.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que Podemos participará en un proceso "amplio" para las elecciones autonómicas gallegas. "Que desborde En Marea, que cuente con las mareas municipalistas y con mucha gente que no está en el proceso, que se abra en términos de participación y democracia", ha recalcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine