El Cluster da Madeira de Galicia apuesta por la industria 4.0, una serie de proyectos asociados a la innovación. Uno de ellos es el denominado Lignum, impulsado por el Grupo Losán y Seistag, que realizará un diseño de molinos de viento para eólicos con madera laminada de eucalipto.

Otro es el proyecto Cambium, en el que participan Hermanos García Rocha, Laminados Villapol y Seistag, para el aprovechamiento de restos intermedios como materia prima para otros usos. El presidente del cluster, José Manuel Iglesias, también destaca las potencialidades de la madera relacionadas con el bienestar social, ya que "el bosque no solo es productor de materia prima, sino de salud", como pueda ser "obtener aceites esenciales". Iglesias señala que el sector de las maderas técnicas "tiene muchísimo futuro" para la construcción naval como barcos de recreo y yates.

El cluster también ha presentado otro proyecto sobre industria 4.0. Se han involucrado 13 empresas, de las que el 70% forman parte del CMD y moviliza un volumen de inversión de 2,7 millones.