El portavoz del PP en Sanxenxo, Telmo Martín, descarta presentar una moción de censura tras la dimisión de Roberto Carlos Agís, edil de Cultura y portavoz de Sanxenxo Pode, que ha dejado en minoría al Gobierno local, conformado por SAL, PSdeG y BNG.

El exalcalde de Sanxenxo asegura estar dispuesto a "salvar el barco" antes de que el municipio "se vaya a pique" ante la gestión del ahora tripartito. Martín lamentó el "desgobierno" que, a su juicio, "va a ir a peor", y se mostró "seguro de que las cosas no quedan así" ya que el gobierno de Sanxenxo es fruto de un pacto "antinatura" nacido con el propósito de impedir que el PP mantuviese la alcaldía.

Por su parte el concejal de Cultura y representante de la formación Sanxenxo Pode, Roberto Carlos Agís, que ahora pasa a formar parte de la oposición junto al PP tras presentar su dimisión el lunes, aclara que no piensa pactar con el PP porque son "como el agua y el aceite".

Según Roberto Agís, entre los motivos de su dimisión se encuentran las "desavenencias" con sus compañeros de gobierno en asuntos como el reparto de las partidas del Plan Concellos de la Diputación o la realización de una auditoría externa de las cuentas del Consistorio. "Para estar de palmero y que me critiquen o digan que soy una pesadilla, me voy", sentenció.