La Audiencia avala que la juez De Lara rastrease las cuentas de Besteiro

07.04.2016 | 00:57

La Audiencia de Lugo ha vueldo a dar un varapalo al exlíder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y apoya el rastreo de su cuenta hipotecaria ordenda por la juez Pilar de Lara, en el marco de la operación Garañón. De instructora investiga la relación entre un convenio urbanístico suscrito por Besteiro en su etapa de concejal en Lugo y la compra de un piso por parte del exlíder del PSdeG y su posterior reforma.

El tribunal lucense ha dado carpetazo al recurso de apelación contra el auto en el que la instructora reclamaba a Abanca información sobre los plazos en los que Besteiro saldó la hipoteca de su piso familiar en Lugo, sobre el que la juez sospecha que se produjeron pagos "ficticios". Para la Audiencia es lógico que De Lara ordenase el rastreo de la cuenta hipotecaria del exlíder de los socialistas gallegos, máxime teniendo en cuenta que "habiendo sido contratado por 25 años", el préstamo "se amortizó en siete".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine