La DGT reparte 400 chalecos en la primera fase de sensibilización de peatones

La Xunta ha aportado 2.000 prendas reflectantes para que se repartan a quienes caminen por vías interurbanas

07.04.2016 | 16:09

La Dirección General de Tráfico ha finalizado la primera fase de la campaña de 'Vigilancia, control y sensibilización de peatones', realizada entre el 24 de febrero y 31 de marzo y en la que se han repartido 400 chalecos reflectantes destinados a peatones que caminaban por vías interurbanas de las cuatro provincias gallegas, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia.

La campaña tiene como objetivo "concienciar a los peatones sobre la importancia de hacerse ver en la carretera por los conductores", explican desde el organismo estatal.

En total, la Xunta ha entregado 2.000 chalecos reflectantes a las Jefaturas Provinciales de Tráfico, según avanzó ya en febrero el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en la presentación de la iniciativa enmarcada en un principio de colaboración entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Xunta de Galicia.

Uso del chaleco

Durante esta primera fase, los agentes han recordado, antes de entregar las prendas, "la obligatoriedad de ir con elementos reflectantes cuando se transite por vías interurbanas fuera de población durante la noche o en condiciones de escasa visibilidad, tales como niebla o lluvia intensa", subraya la Delegación del Gobierno.

También recuerda la conveniencia de hacerlo en cualquier momento del día, tanto peatones, como ciclistas. En el presente año en Galicia,, ya se han registrado seis víctimas mortales por atropello, según recuerda la Delegación del Gobierno.

Al respecto, añade que estas cifras evidencian "la importancia de ir provisto de este tipo de prendas indicativas cuando se sale a caminar por este tipo de vías", remarca.

El perfil del fallecido por atropello en Galicia responde al de una persona mayor de 65 años que viste prendas oscuras y que se mueve por las vías sin portar elementos visibles, "lo que les convierte en los destinatarios prioritarios de esta campaña", añaden los promotores de la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine