Carrera hacia las elecciones autonómicas

Diego Calvo ve en las elecciones la "oportunidad" para no repetir un "esperpento"

La junta provincial del PP coruñés aprueba la creación de gestoras en Cariño, Cabana de Bergantiños y Touro

07.04.2016 | 22:59

El presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha manifestado que las elecciones gallegas deben ser "una oportunidad" para no repetir "el esperpento de Madrid", ha dicho sobre la reunión celebrada este jueves por PSOE, Podemos y Ciudadanos. De ella, ha dicho que ha supuesto "una nueva pérdida de tiempo".

En declaraciones a los periodistas, antes de presidir la junta provincial del partido, ha remarcado que las elecciones autonómicas están "a la vuelta del partido" y que, por ello, el PP provincial está "trabajando" para prepararse de cara a estos comicios y el congreso regional del 7 y 8 de mayo, según ha explicado.

Así, de la junta provincial, ha confirmado la aprobación del reparto de compromisarios, de cara a este congreso regional, entre los 93 ayuntamientos. "Van a estar representadas todas las juntas locales", ha dicho.

Además, en la reunión de este jueves, el PP ha aprobado varias gestoras, en concreto las de Cariño, Cabana de Bergantiños y Touro, "para actualizar los comités locales", ha expuesto Diego Calvo.

Por otra parte, en la junta provincial, Calvo ha apostado por la necesidad de llevar a cabo una gestión más cercana con los afiliados del partido. Además, anunció que celebrará el próximo 16 de abril la I Convención Provincial de Concejales
La primera reunión de la nueva dirección sirvió también para dar luz verde al reparto de los 495 compromisarios que representarán a la provincia de A Coruña en el XVI Congreso do PPdeG* que se celebrará en Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine