La diputada de En Marea en el Congreso y candidata a liderar Podemos Galicia Ángela Rodríguez considera "respetable" la posición de Anova, que ha criticado la reunión entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, pero ha aclarado que "En marea habla por En Marea y no en nombre de otros partidos políticos".

La también candidata de Agora Podemos a la Secretaría General en Galicia ha comparecido esta tarde ante los periodistas para presentar su candidatura y se ha referido a la posición de Anova sobre la reunión de hoy para intentar alcanzar un pacto de gobierno.

El líder de esta formación, Xosé Manuel Beiras, cree que es "legítima" la posición adoptada por Podemos pero señala que Anova discrepa de una reunión conjunta con Ciudadanos, razón por la que la portavoz de En Marea Alexandra Fernández, que pertenece a Anova, no ha acudido al encuentro.

Sobre esta situación, la también diputada de En Marea pero por Podemos Ángela Rodríguez ha indicado que En Marea es un "proceso y espacio político en el que hay diferentes formas de estar representados".