En Marea urge a Fomento a rehabilitar la sede de la RAG

El diputado Miguel Anxo Fernán Vello denuncia el retraso en la ejecución de la partida contemplada en los presupuestos generales del Estado para su rehabilitación

07.04.2016 | 15:57
Real Academia Galega.

El diputado de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, ha presentado en esta Cámara una batería de preguntas en las que pide que "se agilicen" las partidas para la rehabilitación de la sede de la Real Academia Galega (RAG), en A Coruña.

En concreto, denuncia "el retraso en la ejecución de la partida contemplada en los presupuestos generales del Estado para la rehabilitación de la sede de la Real Academia Galega".

Así, pregunta "a qué se debe que se haya pospuesto teniendo en cuenta que el 12 de septiembre de 2015 se firmó un protocolo de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Real Academia Galega".

Este acuerdo, según recuerda el diputado, se enmarca en el programa de rehabilitación arquitectónica que desarrolla el Ministerio de Fomento "y que tiene por objetivo la rehabilitación integral del inmueble".

En su iniciativa, En Marea señala que la rehabilitación de este edificio es "necesaria y urgente debido al mal estado en el que se encuentra para preservar los valiosos fondos que acoge y poder poner a esta institución al servicio de investigadores, visitantes y ciudadanos en general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine