ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

El Parlamento pide medidas para conocer las ayudas a disposición de los afectados por desahucios

La iniciativa, de AGE, ha sido aprobada este jueves con el apoyo de todos los grupos en la comisión de servicios de la Cámara

07.04.2016 | 16:58

El Parlamento ha instado a la Xunta, por unanimidad, a implementar medidas informativas y de coordinación "suficientes" para garantizar un "conocimiento efectivo" por parte tanto de los profesionales del mundo de la justicia como de la ciudadanía de las ayudas puestas a disposición de los afectados por procesos de desahucio hipotecario o por alquiler.

La iniciativa, de AGE, ha sido aprobada este jueves con el apoyo de todos los grupos en la comisión de servicios de la Cámara gallega, donde su autor, Antón Sánchez, ha advertido del "drama" que suponen estos procesos para cada una de las familias que se ve afectada.

El PP, a través del diputado Jaime Castiñeiras, presentó una enmienda de transacción, con la que pretendía cambiar el sentido del texto en el sentido de pedir al Gobierno gallego "continuar trabajando" en este ámbito. Aunque no ha sido aceptada, el grupo mayoritario votó igualmente a favor de la proposición no de ley.

En representación del PSdeG, el parlamentario Xosé Sánchez Bugallo ha subrayado que "sería bueno que se hiciera lo que hay que hacer" en este terreno, puesto que, a su juicio, "no se está haciendo". Y ha ironizado con que la actual Xunta "solo lleva siete años" y debe ser por eso que "no tuvo tiempo". "Ni tiempo ni ganas", ha apostillado.

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha destacado en su intervención que "pocos síntomas más descarnados de las consecuencias que tuvo la crisis que la gente que se queda sin su hogar", mientras que el grupo mixto, en su turno, ha opinado que está bien que se demande coordinación, pero ha incidido en que "la mayor responsabilidad" en este ámbito es "de la Xunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine